Iniciando el pensamiento computacional en Oliete

Con el comienzo del nuevo proyecto sobre el mar, los alumnos de Oliete se han iniciado en el pensamiento computacional. A través de este han conseguido formular y resolver problemas del mundo que nos rodea haciendo uso de habilidades y técnicas, como las secuencias e instrucciones ordenadas (algoritmos), para llegar a la solución. Comenzamos el proyecto con una actividad de motivación en la que el cangrejo Sebastián les dejo una carta en la que solo aparecía un código QR. Los alumnos descubrieron la aplicación de estos códigos y se familiarizaron con el uso de la tablet.

Pocos días después, el cangrejo Sebastián nos trajo un álbum de fotos de sus amigos, cuál fue nuestra sorpresa cuando en él no había ninguna foto…, enseguida se dieron cuenta que había otro código y a través de él consiguieron ver los amigos de Sebastián en realidad aumentada.

En sesiones posteriores utilizaron las tablets para animar personajes del mar que ellos mismos crearon y conocieron varias especies marinas a través de la actividad aumentada.

Terminamos la semana trabajando el lenguaje direccional y la programación gracias a la robótica con la abeja Bee-bot. Con ella hemos trabajado la orientación espacial y conceptos matemáticos de forma globalizada y tematizada con nuestro proyecto sobre el mar.

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